Visita del alcalde de Jaen

Recibimos la visita del alcalde de Jaén, D. Francisco Javier Márquez Sánchez, quien, durante la misma, ha estado acompañado por la directora del territorio sur de Telefónica, Mª Jesús Almazor, así como por Joaquín Segovia, José Utrera y Leopoldo Sánchez de la FdV y Juan Marcelo Gaitán, director del Innovation Center de Telefónica en Málaga.

A lo largo de toda la jornada ha visitado las instalaciones del Innovation Center SmartCity, en la que ha asistido a una presentación del trabajo que realiza Telefónica en torno a las smartcities y ha mostrado especial interés en los temas de seguridad ciudadana, en las soluciones y recursos que contemplamos para ello. Igualmente ha tenido conocimiento de primera mano de la importancia del Big Data y de la necesidad para poder obtener toda esta información y poder canalizarla, de tener una plataforma única, abierta e integradora que pueda por un lado recoger los datos y por otro canalizarlos a todos los usuarios de la misma que conforman en definitiva la gestión integral de una ciudad inteligente.

Después, ha podido ver y probar los distintos dispositivos que se exponen en el Innovation Center, los diferentes elementos de sensorización para la toma de datos, las diferentes soluciones de gestión integral, haciendo hincapié en la reconversión de las cabinas telefónicas en puntos de recarga para teléfonos móviles e igual modo en puntos de información de interés al ciudadano, así como de información turística, promociones comerciales, etc. Se ha mostrado muy interesado en la rápida implantación de estos dispositivos y cómo aportan un valor especial a la experiencia de los usuarios de las mismas, así como dotan de nuevos servicios a la propia ciudadanía.

Posteriormente ha realizado una visita al resto de espacios que Telefónica posee en el Urban Lab de Málaga como son la Fiware Zone, en la que ha podido comprobar la cada vez más importante implantación de este estándar en la gestión y control de smartcities y el proyecto La Farola, que dentro del programa Andalucía Open Future ha incubado, mentorizado y apoyado a numerosas empresas, algunas representadas con sus dispositivos y soluciones presentes en el Innovation Center como ha podido comprobar.


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*