Sostenibilidad

Las ciudades inteligentes, con infraestructuras eficientes y durables de agua, electricidad, gas, servicios, equipamientos públicos, edificaciones inteligentes de oficinas y de residencias, etc., están orientadas a mejorar el calidad de vida de los ciudadanos, siendo cada vez más eficaces y brindando nuevos servicios de calidad, mientras que se respetan al máximo los aspectos ambientales y el uso prudente de los recursos naturales no renovables.

En Telefónica se apuesta por este desarrollo y en los Innovation Center Smartcity se pueden comprobar diferentes soluciones implementadas en un buen número de ciudades con un resultado positivo de ahorro y sostenibilidad muy importante.

Gestión de residuos

Ofrecemos soluciones para poder optimizar los recursos disponibles y tener una ciudad más limpia, instalando sensores en los contenedores que controlan su llenado y temperatura lo que permite gestionar de forma eficaz la frecuencia de recogida.

Smart Metering (agua)

Contribuimos a optimizar los recursos hídricos para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, mediante la instalación de contadores inteligentes, gestionados de forma remota, tanto en la red de distribución como en los hogares.

Alumbrado público

Ayudamos a realizar un uso más eficiente de la energía que ilumina tu ciudad, mediante la configuración de los cuadros eléctricos del encendido y apagado de la red eléctrica.

Eficiencia energética

Desarrollamos soluciones integrales para optimizar el consumo de energía en edificios públicos, automatizando el funcionamiento de los elementos de climatización, iluminación y equipamiento ofimático.