Movilidad

Casi el 80% de la población mundial vive en centros urbanos y se llegará a cerca del 90% en las próximas décadas.

La movilidad urbana se ha convertido en un factor determinante tanto para la productividad económica de la ciudad como para la calidad de vida de sus ciudadanos y el acceso tanto a servicios básicos como a servicios de ocio.

En el Innovation Center Smart City de Telefónica ofrecemos soluciones relacionadas con la movilidad urbana adaptadas al nuevo lenguaje tecnológico, al internet de las cosas y al sostenimiento tanto económico como natural tanto de los ciudadanos como de la propia ciudad.

Para ello nos centramos en varias áreas de desarrollo:

Parking inteligente

Desarrollamos soluciones que permiten gestionar de forma más eficiente las plazas de parking de tu ciudad, implementando sistemas que ofrecen información en tiempo real sobre la ocupación y el estado de las plazas.

Gestión de flotas

Mejoramos la productividad de las flotas de los vehículos que prestan servicio en tu ciudad, instalando en las flotas de vehículos municipales dispositivos que indican la localización en tiempo real y miden distintos parámetros de la conducción, estado del vehículo y comportamiento del conductor.

Transporte público inteligente

Desarrollamos la tecnología que promueve un mayor uso del transporte público en tu ciudad, a través de una aplicación móvil que utiliza la localización GPS de los vehículos municipales proporcionando rutas, paradas y horarios en tiempo real de la llegada de cada autobús.

Gestión de tráfico

Promovemos soluciones para disfrutar de una ciudad sin congestiones de tráfico y con menos contaminación, ofreciendo a la ciudad una solución integral de hardware y plataforma de gestión que procesa y analiza la información captada a través de los sensores sobre el tráfico en tiempo real.