Formación en Fiware para la UMA

El día 6 de marzo se ha llevado a cabo una sesión formativa para personal docente y de investigación, así como integrantes del vicerrectorado de Smart Campus de la Universidad de Málaga sobre la tecnología Fiware.

La formación se ha desarrollado en sesiones de mañana y tarde y ha estado dirigida a profesores e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Facultad de Ciencias, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicaciones, la Escuela de Ingenierías Industriales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Vicerrectorado Smart Campus.

El objetivo de la formación ha sido dar a conocer la iniciativa Fiware a la comunidad universitaria para el impulso y la motivación a esto para la creación de estudios específicos sobre la materia dentro de sus departamentos y centros de estudios.

Para ello se ha explicado en qué consiste la tecnología Fiware, qué es la iniciativa Fiware Zone, el NGSI y Context Broker y se han realizado demostraciones de la plataforma de gestión de Fiware y se han puesto ejemplos Postman y visualizados casos reales de uso.


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*