El Innovation Center presente en el Foro Greencities 2018

Un año más Telefónica participó, en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, cuya novena edición se celebró los pasados 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Telefónica, como premium partner del evento, contó con un stand dedicado a íntegramente a soluciones para las smartcities. En ella se mostraron una buena parte del catálogo de dispositivos y soluciones de los diferentes partners colaboradores de Telefónica y que desarrollan o tienen implantado algún proyecto en colaboración con la compañía.

Estos dispositivos y soluciones se pueden ver habitualmente en el Innovation Center Smart City de Málaga ya que es un centro de demostrador al que acuden administraciones públicas y empresas para ver in situ y en funcionamiento estas soluciones, así como para conocer casos de éxito de aplicación de las mismas.
En el stand de Telefónica se pudieron ver soluciones relacionadas con el Parking inteligente, la gestión de flotas, el tratamiento y gestión de residuos, la monitorización de la calidad del aire, la conservación del patrimonio histórico artístico, la reconversión en puntos de recargas para móviles y medios de gamificación de cabinas de teléfonos, pulseras de seguridad en situaciones de emergencia, sistemas de riego inteligente, puzles tridimensionales, etc. Para ello acudieron partners como Urbiótica, Movisat, iUrban, Ideanto Comunicación, Urban Clouds, Sosteco, Imaginar Kids, Warpcom o la Fundación Santa María la Real.

Además del stand, desde el Innovation Center se coordinó el día 26 el denominado Elevator Pitch en la que partners de Telefónica expusieron sus productos, novedades y casos de implantación al público general del propio Greencities. Así se presentaron proyectos como el Smart Alba, liderado por Telefónica en las localidades de Badajoz y Almendralejo, la gestión inteligente de aparcamientos en la localidad de Calvia, la implantación de sistemas de riego inteligente en la localidad de Osuna, la gestión unificada de eventos en la ciudad de Sevilla, la participación ciudadana en el proyecto Repensar Extremadura, etc.

Con más de 200 visitas, nuestro stand se convirtió en un punto de referencia dentro de la feria a la que acudieron entidades como los ayuntamientos de Adra, Algeciras, Benidorm, Cabra, Cádiz, Granada, Málaga, Orihuela o Úbeda, las diputaciones de Badajoz, Córdoba o Sevilla, la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga o Red.es. También acudieron multitud de empresas para conocer nuestro trabajo en este campo.

Visita destacada fue la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que, tras la inauguración oficial acudió a nuestro stand de la mano del director del territorio sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, el cual le explicó las diferentes soluciones expuestas en el stand y la apuesta de Telefónica por las Smart Cities.


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*